Inicio La asociación Misión Actividades Organización Empleo/Becas

viernes, 19 de junio de 2009

Estrechando lazos con la Fundacion ADESH


Alvaro, Mario, Fernando y Pablo


El miercoles 17 de junio, estrechamos lazos de cooperación, con la Fundación ADESH. Entidad que coopera desde hace 9 años con paises latinoamericanos en Proyectos de cooperación al desarrollo.

lunes, 8 de junio de 2009

Invitacion Segundo Reencuentro de Exalumnos de la UDEP en Europa

Estimados Compañeros,

Es un placer invitarles al 2º Reencuentro de Ex-alumnos de la UDEP residentes en Europa, a llevarse a cabo en Colonia, Alemania, desde el 2 al 5 de Julio.

El exitoso encuentro realizado en Madrid, el año pasado, concreto los objetivos de nuestra red. Actualmente ha adquirido personalidad juridica, para estar entre otros, en posicion de apoyar a nuestro pais en proyectos de cooperacion al desarrollo e intercambio cientifico-cultural.

Esperando encontrarnos nuevamente en Colonia.

Un calido saludo desde Madrid,

Mario Arbulu







Organización

La Asociación cuenta con los siguientes órganos de gobierno:

  1. Asamblea General de Socios.
  2. Junta Directiva.
  3. Comisiones de Trabajo.
  4. Delegaciones Territoriales.

La Junta Directiva, para el periodo 2008 – 2009, esta conformada por:

  1. Presidente: Mario Arbulú
  2. Vicepresidente: Katia Alvites
  3. Secretario: Alvaro Tresierra
  4. Tesorero : Vladimir Robles
    Además, cuenta con un coordinador general de actividades en Europa: Gonzalo Joo.

Actividades

Las actividades que realiza la Asociación para conseguir sus fines son:
  1. Promover el establecimiento de relaciones interinstitucionales con universidades, empresas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras asociaciones de España, resto de países de Europa y América.

  2. Promover la obtención recursos organizacionales, humanos y económicos para favorecer el intercambio científico, técnico y cultural.

  3. Solicitar subvenciones ante entidades nacionales y/o internacionales competentes para la realización acciones de cooperación para el desarrollo, de sensibilización y de educación.

De manera específica la Asociación busca conseguir sus fines a través:

  1. La realización de proyectos de cooperación, y

  2. El asesoramiento de tesis de grado y postgrado.

La Asociación

La Asociación de Graduados de la Universidad de Piura residentes en Europa es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como fines prioritarios:
  1. Promover el intercambio científico, técnico y cultural entre universitarios, profesionales e instituciones de España, resto de Europa y América.

  2. Fomentar la realización de proyectos y/o programas de cooperación para el desarrollo, de sensibilización social y de educación, principalmente, en los países americanos en vías de desarrollo.

Nuestra Visión y Misión

Nuestra Visión

Ser un punto de referencia para la transferencia de conocimiento, tanto en el ámbito universitario como profesional, constituyéndonos en la agrupación líder de profesionales que apoya el fomento de la investigación y el desarrollo en la Universidad de Piura, contribuyendo como consecuencia al desarrollo local, regional y nacional.

Nuestra Misión

Transmitir conocimientos y experiencias profesionales al Perú, a través del asesoramiento conjunto de proyectos académicos, como tesis de licenciatura y maestría.Promover la ampliación de nuestra red de contactos, fomentando la colaboración y ayuda entre los miembros.